Vendes o vendes, el resumen del libro que TODO empresario y emprendedor debe leer 📝💰💸

 vendes o vendes

Vendes o vendes es un libro del conferencista, emprendedor, millonario, escritor y coach de negocios y de vida Grant Cardone. El libro fue publicado el 6 de julio de 2013 y es un bestseller reseñado por el prestigioso periódico estadounidense The New York Times.

En este libro Grant Cardone recopila todas las lecciones de vida que lo llevaron a ser un gran vendedor. Él mismo reconoce que podría ser un vendedor mucho más comprometido y ganador, pero si miramos a las cifras, lo que podemos ver es que Cardone es uno de esos millonarios que realmente tienen algo que contar cuando se habla de cómo llegar a la cima en las ventas y en los negocios, ya que comenzó su carrera desde abajo.

Y es que Cardone es la encarnación viviente del Ave Fénix, la mitológica ave que renace de sus cenizas para volver a surcar el cielo con mayor gloria aún. Esto es porque en su juventud, Cardone cayó en la drogadicción y no solo salió de este problema, sino que asumió una nueva vida y ha transformado por completo la vida de muchas personas con sus seminarios y consejos de negocios.

El autor literalmente se ha vendido a sí mismo la idea de un futuro exitoso y radiante, logrando mover con su filosofía la vida de miles de personas que le siguen como si fuera uno de esos gurús del hinduismo que siempre tiene una palabra sabia y de ánimo para todos.

Grant Cardone autor de vendes o vendes


Vendes o vendes no es un libro para vendedores únicamente y si tienes la mente lo suficientemente dispuesta, seguramente este libro transformará tu vida. Para muchas personas el libro es la mejor lectura de sus vidas.

LAS VENTAS COMO UNA NECESIDAD VITAL PARA TODO SER HUMANO

Grant Cardone comienza este libro señalando que todo en la vida es una venta, y todo lo que quieres lograr es lo que podríamos llamar «una comisión de ventas», o en términos corporativos (si lo queremos poner así), todo lo que quieres lograr es un «beneficio».

No importa si eres un vendedor profesional, un director comercial o un emprendedor, Vendes o vendes es una guía para vender efectivamente tus productos, tus ideas y a tu mismo, en fin, es una herramienta poderosa para venderle a todo el mundo.

Ya sea que se trate de vender el producto de tu compañía o de venderte a ti mismo la idea de comer más sano, todo en esta vida puede – y debería ser tratado como una venta. Como un experto de ventas, Grant Cardone explica en este libro que conocer los principios de las ventas es un requisito indispensable para tener éxito en cualquier ámbito de la vida. En Vendes o vendes, Cardone revela las técnicas y los acercamientos necesarios para poder manejar como experto el arte de vender en cualquier lugar. Cardone aborda temas importantes como el rechazo, revertir las situaciones que vemos como negativas, cómo hacer que las ventas sean un proceso mucho más rápido y garantizar el reconocimiento en tu segmento o industria.

Así mismo Cardone también aborda temas cruciales como:

✅Vender en una mala economía o en tiempos de crisis.

✅Mantenerte positivo a pesar del rechazo.

✅Adquirir nuevos clientes.

✅Desafiar la renuencia de las personas.

RESUMEN DEL LIBRO

Este gran libro de Grant Cardone te ayuda a desarrollar hábitos para convertirte en un vendedor altamente efectivo. A continuación describo los puntos principales que podemos extraer de este libro.

Como con cualquier resumen, este debe usarse como una especie de repaso, como una lista de puntos de guía que ayudan a recordar el contenido del libro. Para comprender y aplicar completamente los siguientes puntos, es muy recomendable leer el libro, ya que el resumen no reemplaza la experiencia real de leer el libro, ni está destinado a hacerlo.

Puedes comprar Vendes o vendes, Cómo salirte con la tuya en la vida en los negocios en Amazon o en Google Books.

Así que vamos de una vez a los puntos esenciales de este libro. Estos son:

  • Nunca es demasiado dinero para el cliente. Es demasiado dinero para este producto en concreto. Adelante, véndele uno más caro para desafiar sus estructuras mentales y juzga su respuesta antes de probar uno más barato.
  • Siempre encuentra un punto de acuerdo con el cliente. Por ejemplo afirmado: «Estoy de acuerdo en que es mucho dinero. Todos los que invierten en este producto están de acuerdo en que este sistema es una gran inversión cuando lo compran. Es por eso que debes instalarlo para comenzar a ganar dinero de inmediato. Tienes razón.»
  • Los vendedores detienen las ventas, no los clientes. Toma acción y responsabilidad.
  • La segunda venta siempre te resultará más fácil que la primera.
  • No hagas mención de las llamadas telefónicas que el cliente no te respondió.
  • Vende solo lo que el cliente necesita. Descúbrelo sus necesidades y carencias, y combina sus necesidades con un producto que sea útil.
  • Una objeción particular del cliente puede ser: «Me estás presionando». y frente a esto tu repuesta puede ser: «Señor, está confundiendo mi creencia y pasión al saber que este es el producto adecuado para usted y su empresa con presión. Por favor, no malinterprete mi entusiasmo con la presión. Ahora, hagamos esto».
  • Las personas pagan más por una experiencia agradable y positiva que por un gran producto.
  • Acorta tu proceso de ventas. Valora el tiempo de tus clientes y también el tuyo.
  • El precio no es tu problema. Tu eres tu problema
  • Vende al cliente según sus necesidades.
  • ¡Da! Haz que el cliente se sienta atendido en lugar de que tenga la sensación de que le estás vendiendo algo.
  • Trabaja para llenar tu lista de clientes.
  • Ten confianza en ti mismo, en tu producto y en su precio. No puedes vender algo en lo que no crees.
  • Compra tu propio producto. (Como dirían algunos «¿Fumas de la misma que vendes?»
  • Luce bien, vístete bien y suena como todo un profesional si realmente quieres ser uno.
  • Toma notas de las objeciones más comunes y encuentra las mejores respuestas para ellas. Usa la siguiente frase: esa es una gran pregunta, déjame contarte al respecto lo que podemos hacer.
  • Usa las redes sociales para que los demás te vean y puedas ser reconocido.
  • La hierba siempre será más verde si nos fijamos en su verdor. Elige una idea positiva sobre tu producto y apegate a ella en tu discurso de venta.
  • Exígete a ti mismo el éxito de la misma manera que exiges oxígeno.
  • Trabajar por una comisión siempre es la opción más segura, ya que por esta vía tienes el control de tu dinero.

CÓMO SE HACE UN PROCESO DE VENTAS DE FORMA EFECTIVA DE ACUERDO A GRANT CARDONE


1️⃣ Saluda a tu prospecto amablemente y con entusiasmo. Una impresión positiva siempre establecerá el mejor ambiente para vender.

2️⃣ Trata de identificar los deseos y las necesidades de tu prospecto: en este paso no vas a vender, simplemente vas a preguntar y escuchar … Le dirás al prospecto: «Por qué quieres esto? ¿Qué problemas estás intentando resolver? ¿Qué buscas en tu próxima compra? ¿El servicio que estás recibiendo ahora es excelente? Si no es así ¿Qué lo haría excelente?»

3️⃣ Ofrece un producto basado en las respuestas de tu prospecto: selecciónalo y presenta una solución sobre cómo este producto o solución resolverá los problemas o necesidades de tu cliente.

4️⃣ Ten una propuesta lista – ¡Siempre haz una propuesta, incluso cuando los clientes no estén listos! ¡SIEMPRE!. Este paso es útil si tu cliente presenta objeciones, debes haber pensado en ellas antes de ofrecer el producto al cliente y por lo tanto debes tener una respuesta para cada objeción.

5️⃣ Haz el cierre: Cierra la venta, dando a tu cliente las indicaciones necesarias sobre lo que debe hacer para comprar el producto: modo de pago, tiempos, formas del contrato, requisitos y qué es lo que recibirá exactamente por su dinero.

LAS CARACTERÍSTICAS DE UN GRAN VENDEDOR SEGÚN GRANT CARDONE

1) Un gran vendedor no está dispuesto a recibir un no como respuesta.

2) El gran vendedor hace sus pedidos de forma independiente y no está sujeto a lo que le diga un director de ventas o empleador.

3) Escucha selectivamente, lo cual significa que no cree todo lo que dice la gente. Tiene barreras al momento de recibir retroalimentación y siempre busca el lado positivo para brindar alternativas de solución.

4) Tiene la seguridad de que va a vender y trabaja en función de esto.

5) Hace preguntas, personales y directas, sin dudarlo. De esta manera puede conocer a sus clientes, sus necesidades y la forma en que puede hacer una venta de un producto valioso.

6) Siempre obtiene respuestas a las preguntas que hace.

7) Sabe que el precio no es un problema y se enfoca en vender el producto correcto a la persona correcta. No se aprovecha de la gente, sino que responde a una necesidad real que las personas pueden costear.

8) El gran vendedor está dispuesto a presionar y ser persistente porque cree sinceramente en su producto.

9) Cree que vender es algo positivo para los demás.

10) El gran vendedor se entrena y se prepara constantemente para responder de manera efectiva a los desafíos de una sociedad y cultura cambiantes.

CONCLUSIÓN.

Vendes o Vendes sin duda es un libro auténticamente poderoso que contiene grandes secretos que bien aplicados pueden llevar a las personas a convertirse en grandes vendedores. Aparte de que brinda la motivación y la inspiración para aquellos que ya se encuentran en este campo, pues si sientes un bajonazo o si te sientes un tanto depresivo por tu historial de ventas, este libro te despertará de una forma que ningún otro producto o entrenamiento de ventas puede hacer.

Muchas veces los vendedores se encuentran cansados por cuenta de estrategias que no funcionan o que son aplicadas con poca rigurosidad, y es por esto que lo que aquí pueden encontrar les ayudará en una forma verdaderamente revolucionaria para cambiar su actitud frente a las ventas.

Aquí este proceso no es tomado a la ligera, como si se tratara de un oficio sin más, cuando hablamos del trabajo del vendedor, estamos hablando de una auténtica profesión.

Como director y editor de Muy Financiero, recomiendo sinceramente echar un vistazo a este libro, tomar los apuntes necesarios y establecer un plan para empezar a aplicar cada uno de los pasos de venta que son señalados por Cardone.

Es muy importante que repitas la lectura del libro si llegas a percibir que tienes dudas o no estás asimilando completamente cada una de las reglas y estrategias de venta que se recomiendan en este libro.

Como consejo personal es importante que ensayes una y otra vez, repite cada paso que hayas leído con tu próximo prospecto y una y otra vez con todos los siguientes. Tal vez puedas empezar con una sonrisa frente al espejo, como una forma de ensayar tu presentación de ventas e ir animando el ambiente de una manera positiva.

En la medida en que te vayas apropiando de estos consejos, los podrás integrar a tu estrategia de ventas como unas características propias que estarás dispuesto a mantener de por vida para ser un gran vendedor, un gran líder que no se detiene ante nada y que está dispuesto a conquistar un mundo de prosperidad sin par.

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